NO SOY UN SERIAL KILLER

Título en español: No soy un serial killer.
Titulo original: I´m Not a Serial Killer
Autor: Dan Wells
Páginas: 325
ISBN: 978-987-612-994-7

SINOPSIS 

Para John Cleaver los cadáveres son cosa de todos los días. Es más, le gustan: los muertos no necesitan esa empatía que él es incapaz de sentir. Pero eso no es todo, además está obsesionado con los asesinos seriales, así que, por su bien y por la seguridad de las personas que lo rodean, su vida se rige por reglas que él mismo se impone. Tal vez así pueda evitar que su monstruo interno salga a la luz.
Sin embargo, cuando comienzan a aparecer cuerpos desgarrados, John es el único que sabe que hay alguien, o algo, extraño detrás de esas muertes.
Ahora tendrá que enfrentar un peligro que no puede controlar y que pone en riesgo a todas las personas que quiere.



OPINIÓN


El libro está narrado por John Cleaver nuestro protagonista. Está dividido en capítulos muy cortos con una narración muy ágil y sencilla.

John es un niño de quince años que vive con su mamá y su tía. Un niño con todos los indicios de un asesino serial, que se esfuerza por reprimir esos impulsos. Los tres se dedican a embalsamar cuerpos, algo muy inusual para un niño de quince años, pero no es lo único inusual en él, también es un sociópata y amante de los asesinos seriales.

Al comenzar nos narra el trabajo que realiza, al embalsamar a una anciana que murió de forma natural. Poco a poco el autor nos introduce en la mente de John Wayne Cleaver, nos cuenta un poco de su pasado, y su presente como son problemas mentales que lo acosan y sus gustos inusuales.

John vivía de forma normal con su tía y su mamá, pero algo inusual pasa, un cuerpo fue encontrado en el pueblo donde vive llamado Clayton, pero éste no fue una muerte cualquiera, las características indican que podría tratarse de un asesino serial ya que el cuerpo prácticamente fue destrozado, lo que crea algunas teorías. John motivado por su admiración hacia los asesinos seriales, comienza a interesarse y a investigar cada vez más y más por este "asesino" que está suelto en su pueblo, sin saber que ésto lo cambiará por completo.

"Si me encontraras en la calle, nunca adivinarías cuántas ganas reales tendría de matarte."

Me fascinó, no se cómo perdí tanto tiempo sin haberlo leído. Sólo hubo un detalle que a mi no es que no me haya gustado, es solo que me cambió un poco la idea que al principio me había hecho de éste libro (para los que ya lo leyeron, me refiero a lo que pasó en el lago congelado) me cambió un poco el concepto del libro, pero no fue nada grave.

Me gusta mucho la forma que tiene este autor para engancharte en la trama, el autor te presenta datos muy interesante sobre asesinos seriales y eso te motiva a seguir leyendo y querer encontrar más de estos datos, hasta que ya estás muy metido en la trama del libro y estos detalles se vuelven innecesarios.

La narración de John es muy grotesca, al relatar de manera muy gráfica el trabajo que realiza como embalsamador, aunque es de esperarse de un niño con esos problemas. Y la forma en la que Dan Wells logra plasmar los pensamientos de John es fabulosa, sobre todo al estar con su psicólogo Neblin y decirnos todo lo que pasa por su mente, en ocasiones me sentí en El silencio de los inocentes estando frente a Hannibal.

"No estoy bien y voy a matar a alguien y no sé se seré capaz de detenerme."


Es uno de los primeros libros que me han hecho sentía en algún momento de la historia algún temor por algo, sentirte expuesto, aunque estés en tu cama encerrado en tu cuarto. El final es muy bueno, bien concluido pero dejando algunas cosillas sin terminar de explicar, dando lugar para la segunda parte.

Además quiero mencionar que después de haber leído este libro vi la película que actualmente se encuentra en netflix. La adaptación del libro a película es muy buena. Pero en algunos momentos los actores me parecieron fingidos, como que no les creías su papel.
Pero recomiendo mucho leer el libro y ver la película.

Muchas gracias por leerme, espero puedan dejar sus comentarios aquí abajo.

Gracias y hasta la próxima!!! n.n

4 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención desde que lo vi (el título tuvo mucho que ver), así que tengo pensado leerlo un día de estos. Por lo que dices, sé que me va a gustar seguro. Además, los personajes desequilibrados siempre son mucho más interesantes. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola1
      Sí los personajes desequilibrados tienen una mente más interesante.

      Gracias nos leemos.

      Eliminar
  2. Hola!! Somos nuevas seguidoras :)

    No conocíamos el libro, pero tiene muy buena pinta. Parece el tipo de libro que te atrapa entre sus páginas y eso nos encanta, así que nos lo apuntamos ^^

    Nos leemos!! :)

    ResponderEliminar

Anda anímate a comentar C:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.