Booktag: Liebster award


Hola, hoy subiré algo diferente, hoy no será opinión de libros. Pero hace poco una compañera del blog Literaturas Sempiternas la señorita Sara, nos nominó a este interesante Booktag. Le doy las gracias y a continuación les presento las reglas:

1) Agradecer, nombrar y seguir al blog que te nominó.
2) Responder las preguntas que el blog que te nominó realizó.
3) Nombrar once blogs con menos de docientos seguidores.
4) Hacer once preguntas a los blogs que nomines.
5) Informar a los blogs que fueron nominados.



Muchas gracias Sara, por tomarme en cuenta es muy bueno de tu parte. Me emociona, aquí vamos con las preguntas.




1) ¿Cuantos libros te propones leer este año?

Bueno, en realidad no me había propuesto leer una cantidad exacta de libros. Nunca lo hago, más sin en cambio procuro siempre estar leyendo algo, ya que a veces por el trabajo y la universidad me falta un poco de tiempo para leer como me gustaría. Ahora que si debiera darte una cantidad numérica de los libros que me gustaría leer este año serian veinticuatro libros considerando mi tiempo disponible. Aunque ojalá fueran más.

2) ¿Hay algún libro que no hayas conseguido acabar?

Actualmente tengo un problema con el libro de Persona normal de Benito Taibo, ese libro desde hace tiempo había querido leerlo, me lo regalaron y lo comencé a leer. Pero al tiempo no se porqué pero me surgió uno de esos bloqueos lectores, de esos que estas leyendo pero no puedes concentrarte. Ahora estoy leyendo Hannibal el origen del mal pero después de terminar este libro iré por Persona normal.

3) El libro más antiguo que hayas leído.

El libro más antiguo que he leído ha sido Los de abajo de Mariano Azuela. En realidad lo leí porque mi padre lo tenía y por curiosidad lo leí. 

4) ¿Prefieres leer en papel o digital?

En papel, me gusta mucho por dos cosas el olor de los libros y otra razón es que si leo en digital, después no aguanto los ojos.

5) ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog?

Principalmente es encontrar opiniones que coincidan con las mías sobre algún libro o incluso que no coincidan también me gusta leer puntos de vista u opiniones diferentes a los míos. También que haya personas que se tomen el tiempo de leer las mías y que además dejen algún comentario, me hace sentir bien. A parte de eso me distrae de las actividades cotidianas, me relaja escribir y leer.

6) ¿Cuántos libros crees que has leído a lo largo de tu vida?

Hace poco recordé que en un comienzo hacía una lista de los libros que iba leyendo, después leí y leí y ya no seguí con mi lista. Pero pienso que he leído al rededor de unos ciento cincuenta libros quizá un poco más un poco menos. Pero en mi opinión son pocos quisiera leer más. Aunque claro todos los disfruto que es lo que vale.

7) ¿Prefieres los libros con tapa dura o blanda?

No se porqué me parecen muy bellos los libros de tapa dura, me llaman mucho la atención.

8) Cuando lees en papel, ¿marcas las hojas o prefieres usar marca páginas?

Soy en extremo cuidadoso con mis libros, sería un pecado para mí marcar las hojas. por lo que siempre uso marca páginas.

9) ¿Te gustan los libros con finales abiertos?

Sí, bueno quizá a veces. Hay algunos libros con finales abiertos que me gustaría que no fueran así abiertos. Y otros que sí me agradan que no le den un termino a la hiato en concreto porque así agregas un poco de tu imaginación a la historia.

10) ¿Cuál es el libro que más has tardado en acabar?

Recuerdo que cuando leí el segundo libro de El señor de los anillos: las dos torres. Tardé muchísimo en acabarlo, no recuerdo exacta,ente cuanto tarde pero recuerdo que lo comencé y lo posponía luego por otros libros hasta que un día me propuse y lo terminé.

11) ¿Qué libro dices siempre que quieres leer, pero no has llegado a empezar?

La historia del loco de John Katzenbach, mi escritor favorito pero todavía no he podido comenzarlo, y creo que es porque quiero leerlo cuando no esté pensando en nada más y poder disfrutarlo al cien por ciento.

Ahora los nominados son:


Bueno creo que me emocioné un poco con los blog nominados pero espero cumplan C:
Las preguntas son:

1) ¿Cuál fue el primer libro con en el que tuvieron contacto en su vida?

2) ¿Escuchas música mientras leer? y en caso de que sí, qué tipo de música.

3) Qué escritor te ha dado más emoción conocer o te daría y ¿por qué?

4) Alguna vez te has quedado dormido/a leyendo algún libro.

5) ¿Qué clima es tu favorito para leer? (He visto que muchas personas leen en la playa y eso me parece una locura en lo personal).

6) Muestra tu separador favorito, y ¿por qué te gusta tanto?

7) ¿Qué libro es al que más cariño le tienes? y ¿por qué?

8) ¿Qué libro le leerías a alguien para torturarlo?

9) ¿Tienes algún libro que te recuerde alguna canción? Por ejemplo: a mi Las ventajas de ser invisible me recuerda a Heroes de Bowie

10) Lees cómics y ¿cuál es tu favorito?

11) Tienes algún funko pop de algún libro y pon su foto :3.

Gracias por leer y espero sus respuestas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anda anímate a comentar C:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.