NADA

Pierre Anthon deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa. Tanto desmoraliza a sus compañeros, que deciden reunir objetos esenciales con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quienes somos. En su reto arriesgarán parte de sí mismos y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado tarde.





Había leído muchísimos comentarios excelentes de este libro y pues me despertó la curiosidad de saber de qué trataba. Además recientemente me obsequiaron el libro de TODO, y antes de subir la reseña de TODO quiero compartirles esta reseña.

El libro está dividido en 27 capítulos en mi opinión muy cortos (En un día lo acabé). Todos contados por Agnes la narradora, aunque la historia gire entorno a Pierre Anthon. Este libro yo lo recomendaría para todo tipo de lectores, ya que es un libro divertido y que si lo lees de niño puedes llevarte un mensaje, aunque claro, hay que saber interpretarlo también.

"Todo igual. Porque todo empieza solo para acabar. En el mismo instante en que nacéis empezáis ya a morir. Y así ocurre con todo."

El libro nos cuenta desde el punto de vista de Agnes, una niña que va en el colegio con Pierre Anthon, el niño que un día descubrió que la vida no tiene sentido, en plena clase Pierre se levanta y se sale del salón de clases. Para pasar el resto de sus días arriba de un ciruelo gritándole a todo el mundo las razones que le quitan el sentido a nuestra vida y de paso lanzar algunos huesos de ciruela.

Agnes y sus compañeros deciden crear un montón del significado, que consiste en que cada uno de estos niños ponga lo que más valora en su vida y con todo este montón, intentar hacer bajar a Pierre del ciruelo y hacerle cambiar de opinión. Pero poco a poco las cosas comienzan a salirse de control. Con forme avanza se va tornando más oscura la historia, pero al final logras verle el sentido a la historia. 


El libro tiene una lectura muy ágil y sencilla, y me gusta cómo siempre al final de cada capítulo logra dejarte con la duda sobre qué pasará en el siguiente y es un círculo vicioso esto. Me gustó mucho ya que es un libro que habla sobre el significado de la vida, cómo tomar decisiones para lograr un futuro acorde a tus necesidades. 

"Dentro de pocos año, todos los muertos y olvidados; os convertiréis en nada, asi qué también vosotros deberíais ya empezar a practicar."

Sus personajes están muy bien estructurados, ya que los sientes muy reales, y algo que pienso merece la pena mencionar es que desde que comienza el libro te vas con la pinta de que sólo son niños, y justo al final terminas totalmente sorprendido. Me encantó, en mi opinión, es uno de los mejores libros que he leído (Bueno, creo que la lista es grande). Y leyendo esta reseña no me comprenderán, necesitan leerlo, urgentemente ya vallan a comprarlo.

Otro punto es que me gustó mucho la forma en la que Janne Teller escribió este libro y que logra expresar muy bien los pensamientos y logras sentirte dentro de la cabeza de Agnes.

A pesar de que tiene a mi parecer un tema filosófico muy profundo Janne logra introducir momentos muy divertidos y hace la lectura más enriquecedora y al final logra hacernos ver el sentido de la vida tras mostrarnos a lo largo del libro el porqué no tiene sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anda anímate a comentar C:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.