Cumpleaños de Carlos Fuentes

Título en español: Cumpleaños.
Titulo original: Cumpleaños.
Autor: Carlos Fuentes
Páginas: 96
ISBN: 978-607-95054-4-8

SINOPSIS

Un cuarto que es también una casa, una ciudad, un mundo. Allí, un viejo, una mujer y un niño forman una Trinidad en las profundidades de un instante. El tiempo es el verdadero espacio narrativo de esta novela; su relato no fue, es ni será, ya que está siendo encarnado en identidades canjeables, porque la continuidad es la resurrección.


OPINIÓN


Este libro me llamó mucho la atención por el título, y no porque nos dé un panorama amplio sobre lo que trata. al contrario, me intrigó el trasfondo que este llegaría a tener y al leer la sinopsis me intrigó aún más. Por lo que me decidí a leerlo y ahora a traerles esta opinión.

Cumpleaños es una historia de fantasmas, amor y fantasía. Nos cuenta la vida de un hombre que un día sin más aparece en la casa. En ella habitan el personaje principal, un niño llamado George igual que el personaje principal y una mujer llamada Nuncia.

“El niño me ha advertido que no debo abrir ninguna puerta: ¿como hacerlo, si aquí todo es la libertad del laberinto, la imposibilidad del muro, el vértigo de la caída o la ilusión del ascenso?."
Es interesante la historia ya que con forme avanza el libro, el tiempo parece afectar de forma diferente a cada uno de los personajes, me refiero a que Nuncia y el niño al pasar las páginas van envejeciendo, mientras que el personaje principal un hombre viejo va rejuveneciendo hasta llegar a la misma edad.

“Si el mundo es eterno, no pudo haber creación; si la verdad es doble, no puede ser infinita; si la especie humana psee una inteligencia común, el alma individual no es inmortal, pero el género de los hombres sí”.
Es un libro maravilloso, en la forma de que debes dejarte llevar completamente por la historia, sin tratar de imponer alguna lógica. Solamente dejarse fluir por la historia. No había leído nada de Carlos Fuentes por lo que ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes.

Este será el primer libro de él que leo y no será el último ya que me gusta su forma de narrar y la forma en que tejió poco a poco esta historia. Y no saber en que tiempo se está desarrollando la historia. Y sentirte dentro de la angustia del protagonista  de no saber donde ni con quien está en un principio.

Espero puedan leer este libro y si lo leen o lo leyeron ya espero aquí abajo sus comentarios y qué piensan de él.

Saludos y nos leemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anda anímate a comentar C:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.